miércoles, 18 de agosto de 2010

CONSTRUCCION CIVIL EN CHANCAY

POLICIALES.- TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DESENCADENARON VIOLENCIA EN MUNICIPALIDAD DE CHANCAY Y PUEBLO LO ENFRENTA
En un hecho sin precedentes los pobladores del Distrito de Chancay se enfrentaron a pedradas y a punta de palos con trabajadores de construcción civil que desde Huaral arribaron a dicho lugar para reclamar ante la Municipalidad por cupos de trabajo pero desencadenaron actos de violencia al interior del local edil, los vecinos al enterarse de los sucesos salió a las calles en apoyo de la policía y del serenazgo para recuperar el Municipio y defender a los empleados que a su paso vandálicos eran golpeados con objetos contundentes. Alrededor de 400 pobladores se apostaron en la Plaza de Armas donde luego de expulsar a los protestantes se mantuvieron por largas horas dispuestos a hacerles frente pues consideran que los reclamos tienen como mecanismo el diálogo y no los actos de agresión.
Entretanto los más de 200 trabajadores de construcción civil afiliados a la CGTP y al CTP se fueron retirando de a poco. La policía informó que se detuvieron a alrededor de 30 personas que registraron unos 16 heridos, 3 de los cuales tenían impactos de bala siendo la mayoría de los lesionados los reclamantes, también policías y dos empleados de la municipalidad.
El problema se inicia porque construcción civil reclama cupos que la Municipalidad no les ha otorgado bajo el argumento de que estos señores basan su condición de sindicalizados para hacer lo que les da la gana y con ello demoran la ejecución de las obras o que con ellos se ponen en riesgo la calidad de las obras. Esta mañana los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario